Pasarela Vs Marketing I Parte

People need to be reminded
more often they need to be instructed.
— Samuel Johnson
image.jpg

Después de haber tenido la oportunidad de trabajar en el sector de la moda como modelo, estilista de modas y trabajar de manera empirica en mi blog de moda, me ha permitido aprender que el mundo de la moda no es un mundo frívolo como la mayor parte de las personas piensan.

Lo cierto es que es un medio que se mueve en base a las emociones, a nuestra conducta como individuos, psicología y sobre todo mucha mentalidad de negocios.

La moda no solo se trata de creatividad, se trata del conocimiento amplió de lo que sucede  en nuestra sociedad y la forma particular para proponer e innovar a la vez entender las estadísticas sobre el fracaso empresarial.

Todos los empresarios y diseñadores de modas anhelan con ver crecer sus negocios hasta que se convierta en una gran compañía con alcance mundial.

Pero lo cierto es que todos los días nuevas marcas salen o se lanzan al mercado y solo 1o 2 nuevas marcas superan los primeros cinco años de vida.
Los primeros cinco años de vida de una compañía son cruciales para:
- Propósitos Definidos: el secreto para quetodas las marcas cumplan con los parámetros actuales de la sociedad.
Hoy en día con la implementación y manejó de las redes sociales, se puede lograr catapultar una marca y poder capturar la atención de el mercado meta propuesto.

- Manejo de Finanzas: Muchas de las nuevas marcas reciben una educación básica para no decir casi nula del manejo de finanzas,lo cierto es que después de haber experimentado de manera muy cercana con diseñadores emergentes. Pude notar que un 70% de ellos son empresarios que solo se enfocan en la parte creativa.
Lo que en ocasiones es el principal punto de bloque para poder ejecutar el manejo idóneo de sus ingresos.

Ahora la pregunta es que es mas importante hoy en día para para triunfar en el mundo de la moda?

Pasarela Vs Marketing.

gran mayoría de los diseñadores utilizan la mayor parte de todo su capital para la elaboración de su colección; pero lo cierto es que cincuenta años atrás la estrategia de ventas y de lanzamiento al mercado era mas indirecto hasta cierto punto y se manejaba de la manera en que se le enviaba un vestido gratis a una persona de la élite de la alta sociedad y que esta fuese el instrumento para proveer al diseñador y lograr producir ventas y pedidos especiales.

Ahora en este siglo el mercadeo de la moda evolucionado de una manera en que se utiliza parte de esas bases y puntos del pasado en este presente; pero hoy en día se puede lograr capturar e introducir una marca al mundo de la moda con la utilización de las finanzas de la manera adecuada.

Ejemplo Especifico:

Si una persona tiene como capital inicial $5,000.00 para poder efectuar una colección y para mercadeo, cuanto debe ser invertido en cada área?

15% Textiles                           
($1,250.00)
25% Producción/ confección ($ 1,250.00)
50% Mercadeo,Publicidad & PR ($2,500.00)

Por: Michael Prince Bent.