THE NEW RETAIL TRENDS FOR 2016 AND 2017.

image.jpg

  En primer lugar, la utilización de soluciones que agilicen la descarga de datos desde los b2b y manejar estos en tiempo real, ya es un “must have” en vez de un “nice to have”. Deberías obtener una de estas soluciones haciendo click aquí.

Las marcas privadas en países desarrollados, el e-commerce y el mix de formatos son algunas de las tendencias más importantes que definirán el sector retail en América Latina para este 2016.Según la consultora Nielsen, el mix de formatos es evidente en todos los países de la región.

Mientras que Ecuador, República Dominicana y Perú tienen una mayor concentración del canal tradicional (tiendas), sin un desarrollo tan rápido del retail, en países como Chile, Brasil, México, Argentina y Colombia, el canal moderno (supermercados) ha logrado más fuerza, pues el consumidor busca comodidad y conveniencia.

Por otro lado, las droguerías o farmacias siguen siendo importantes en Venezuela, Puerto Rico y Chile.
“Gracias a este mix de formatos es que hoy en día el shopper tiene más opciones en América Latina, logrando el incremento de visitas a los supermercados (30%), hipermayoristas (27%), discounters / club stores(15%), conveniencia (14%) y online (8%)”, asegura Nielsen en su informe.

En cuanto a las marcas privadas, principalmente en países desarrollados, estas representan a nivel global el 16.5% de las ventas. En Latinoamérica el líder es Colombia con el 15%, aunque también se registran crecimientos en Argentina, Chile, Brasil, México, Venezuela y Perú.

Por último, el mercado del e-commerce en el subcontinente es el segundo que mas ha crecido en el último año, con un ritmo del 21.5%, siendo Brasil el país que más lo impulsa seguido por México.

POR:SEBASTIÁN ARAOS