FROM THE DESIGN TO YOUR HOME & ARCHITECTURE

IMG_5616.JPG

.

 

La moda y el diseño  son las  maneras de expresión más utilizadas por cada uno de nosotros, por medio de la moda le damos un vistazo o primera impresión a las personas.  La moda sin duda alguna juega un papel importante en nuestro diario vivir y por esta razón no debería sorprendernos que nos sintamos atraídos por llevar tendencias de modas a nuestros hogares.

La iniciación de artículos de moda en el aspecto de la decoración o como fuente de inspiración para poder transmitir la personalidad que tenemos o la personalidad que aspiramos lograr a tener. Muchas son las marcas que hoy por hoy han incluido el diseño de mobiliario, accesorios, textiles, papel tapiz entre muchos otros detalles para que tengamos hogares con estilo y mucha personalidad.

Es cierto que para muchas personas el diseño de interiores  con la decoración de interiores. Es una opinión generalizada que la decoración, así como el diseño son la misma cosa y que ambas pueden usar de manera intercambiable; pero eso no es cierto. Cada una de estas disciplinas requiere diferentes tipos de habilidades.

Y más aún teniendo en cuenta los cambios que  vienen sucediendo en la arquitectura de interiores, sobre  todo en los paises más avanzados donde la disciplina es entendida como algo más profundo que la simple decoración. Somos muchas las personas que, en un u otro momento de nuestras vida, tienen que enfrentarse con la renovación o la decoración ( o ambas cosas a la vez) de una habitación o de un hogar entero. Y aquí es donde empiezan las dificultades, porque “vestir”un hogar/oficina/studio no es igual que ir a comprarse un traje.

Muchas marcas de modas han comprendido estas dificultadesades y  la necesidad de mejorar la decoración del hogar para ayudar a los consumidores a afrontar  la vida de manera más optimista y equilibrada en todos los aspectos.

La forma más orgánica de que una marca de moda o un determinado diseñador de un paso más allá de la moda es probando con mercados cercanos a la moda, como puede ser la decoracion de interiores, los muebles, objetos, el diseño industrial, la arquitectura, etc.

Marcas que han incursionado en el mundo home o de la decoración podemos destacar Giorgio Armani, Donatella Versace, Diane Von Fustenberg,David Delfín, Gaultier, JW Anderson, Ralph Lauren, Vera Wang, Calvin Klein entre muchos otros más; otro punto que hay que tomar en cuenta es que para muchas personas no cuentan  con el poder adquisitivo para adquirir piezas para sus hogares de estas marcas, pero estos cuentan con las opciones de las marcas que se especializan en el Fast Fashion como lo son Zara Home y H&M Home, también tienen la opción de optar por algunas de las colaboraciones de la reconocida firma IKEA con diseñadores  renombrados como Tom Dixon y Hays.

 

“La moda es arquitectura, se trata de proporciones”  Coco Chanel

 

Moda – Arquitectura

La relación entre la moda y la arquitectura es una escasa línea, por eso no es de sorprenderse que los creativos dedicados a alguna rama del diseno, de pronto decidan aventurarse o ya de plano a otra rama artística obteniendo resultados increíbles; la firma Missoni es un ejemplo de uno de esos resultados increíbles apostando por la expansión de su firma por medio de una edificación que lleva por nombre Missoni Baia, es un complejo residencial desarrollado en Miami, las unidades están entre 1.5 a 3.9 millones de dólares .

Otros ejemplos que podemos destacar son algunos arquitectos que han optado por incursionar en el mundo tan complicado como el diseño de modas en donde salieron ilesos,  victoriosos y otros se volvieron en exponentes de la moda mundial como Oscar Niemeyer  que a sus 102 años de edad se junto con Robert Stern para crear una línea perteneciente a la casa internacional de joyería H. Stern y otras dos figuras que también podemos destacar son: Gianni Versace y Francisco Rabaneda (Paco Rabanne).

El sentido de la vista ocupa, sin lugar a dudas, un puesto de extrema importancia en nuestras vidas. En este sentido, toda la información que se nos brinda a través vez de esta, resulta vital para la hora de tomar ciertas decisiones. El diseño y sus imágenes, crean un efecto inmediato en nuestro cerebro y permanecen en nuestra memoria, de esta forma una realidad perceptible que nos permite llegar una conclusión u otra.

Llegados a este punto, el rol de que ejercen los diseñadores, ya sean modas, interiores, arquitectos o de otras ramas, tienen como principal objetivo satisfacer nuestras necesidades y crear oportunidades de una vida más optimista y mejor.

By

Michael Prince Bent

Michael Bent