FASHION BRANDING STRATEGIES.

image.jpg

 

Una estrategia de branding de moda consigue que una prenda de ropa sea lo que sentimos cuando la vestimos. Branding trata de desarrollar un programa de posicionamiento estratégico corporativo y definir un plan de comunicación y los key visuals de todo aquello que nos permitirá construir una percepción de valor entorno a la marca.

La estrategia de branding de moda se basa en el posicionamiento de la marca; el branding debe empalmar emocionalmente al consumidor, crear un sentimiento especial e informar su estructura de expresión y distinción personal.

El tono de comunicación es fundamental para el branding de modas, crear una marca impetuosa con un mensaje de deseo, conseguirás que los clientes potenciales enlacen el estilo de vida que proyecta nuestra marca y con la ropa y los accesorios que la complementan. El branding incide en todo, más allá de las redes sociales,  el material en el punto de venta, etiquétate,packaging, incluso en la promoción y el proceso de venta.

Por este motivo es esencial para las marcas ubiquen un posicionamiento de marca que los haga diversos, sobresalientes, auténticos y que a su vez conecte con su identidad y modo de concebir la moda. Cuando una marca específica bien su posicionamiento estratégico, aparece de irreflexiva una legión de seguidores inspirados por su código de conducta y su actitud como marca. Sin branding no hay marca de moda viable y esto demuestra que la mayoría de consumidores adquieren antes por la marca que por la prenda.

Branding nos ayudará a construir la personalidad de la marca enteramente a la medida de nuestros intereses, a partir de este patrón, podremos empezar a comunicarnos con nuestros consumidores diciéndoles: somos de esta manera, esta es nuestra personalidad de marca, !Te Gusta?,pues viste nuestra moda para mostrarte el mundo así de sublime. Por eso, sin branding, no hay moda que inspire.

Aunque las colecciones son distintas en cada temporada, aunque tu marca se adapte sinuosamente a las tendencias, la esencia de marca siempre será la misma, así como los valores que pueda transmitir a lo largo del tiempo.

Construir una marca es conseguir que te compren más allá de la calidad y el precio. Tu estrategia de branding de moda te permitirá comunicar de forma coherente a lo largo del tiempo.

By

Michael Prince Bent