FASHION VIDEO MARKETING STRATEGIES

image.jpg

 

 

El futuro de la moda está lleno de nuevos retos  estratégicos  constantemente, no es un secreto que para muchos de los diseñadores de modas estos cambios pueden llegar a ser frustrantes ya que no sólo tienen que estar pendientes de las últimas macro tendencias globales y la parte creativa de sus diseños. Los diseñadores e estilistas de modas se están viendo más forzados día con día a ser parte de un mundo más estratégico y digital.

Dicen por ahí que Lo Bueno, compartido ! Es dos veces bueno!

Son muchas las dudas sobre el potencial del Video en tu estrategia de marketing de Moda!

No podemos olvidar que las marcas de modas son lideradas por personas y por esta razón se muestran reticentes a la inversión  en campañas de vídeo marketing dentro de las estrategias de inbound Marketing o Digital Marketing.

!Porque vamos a hacer vídeos si tenemos fotos! Esta es la pregunta del momento o la pregunta más frecuente que reciben los estrategas mercadologicos en el area de moda.; para algunas personas les resulta incomprensible porque los profesionales del marketing confían (a ciegas) y apuestan por el vídeo marketing como una estrategia integrada, quiero agregar este gran argumento de la importancia del vídeo a los territorios de la moda junto con una grande como Net a Porter, uno de los lideres de venta de moda online.

Tal vez las PYMES y empresas emergentes ya están con una ceja levantada “ diseñadores dicen, claro me hablas de Net a Porter. Pero yo soy #minimarca y no tengo para invertir en el mismo nivel. Pues excelente, este articulo no está escrito con el propósito de que todos sean Net a Porter, sino para que aprendamos de su aventurar.

En diversas oportunidades nos han comentado que hay que aprender de los grandes pero no copiarles. Sustento la filosofía y creo que Net a Porter hoy es un buen ejemplo de una compañía que se encuentra utilizando el vídeo Marketing de una manera efectiva.

Rezones específicas de incluir video marketing en tu estrategia de modas.

Humanizar la Marca.

Posicionamiento.

Impacto Visual.

VEN (Visibilidad, engagement y Notoriedad).

Recordemos que el objetivo de cualquier negocio es llegar a la gente y, ! Para que sirve algo que nadie conoce! Antes de la era digital, los editores de moda eran los encargados de diseccionarlas prendas y promocionarlas-o destruirlas en las revistas, pero ahora las redes sociales le han dado la patada a los periodistas y han dotado a las marcas de una voz propia para decidir qué tipo de gente llevaran las colecciones.

By:

Michael Prince Bent