FASHION WITH SPECIFIC TARGETING MESSAGE

IMG_3349.JPG


Las colecciones de esta temporada  crucero se encuentran retomando algunas estrategias mercadologicas del pasado y están apostando por enviar mensajes de segmentación específica para los diferentes tipos de segmentación específica que existe en el mercado actual de la moda ya sea éste para personas de la clase alta, trabajadora o jet-set. Las variables de segmentación que algunas de las firmas están implementando son: socio-economica,profesión, clase social, personalidad, nivel de fidelidad y nivel de inclinación a la compra.

El mercado de la moda lo forman compradores y aunque cada consumidor de moda tiene necesidades particulares, la empresa debe desarrollar una agregación útil de consumidores individuales para crear una estrategia de mercado.

Apesar de que los objetivos de la segmentación suponen un incremento de costes; también facilita la identificación de nuevas oportunidades y nichos de mercado; ello permite el desarrollo y lanzamiento de nuevas líneas, marcas o  la extensión de las ya existentes, diferenciar la actuación comercial a través de estrategias de marketing de la moda adaptadas a las necesidades de cada segmento.

Las prioridades de actuación entre los segmentos que mejor responden a una oferta de moda, lo cual permite una mejor asignación de recursos.

Las marcas como Bibnu Mohapatra, Beaufille, Elizabeth Kennedy, Altuzarra,Stella McCartney y Public School son algunas de las firmas o marcas de modas que han optado por esta interesante implementación de segmentación de mercado que les permitirá identificar y calificar a los consumidores actuales y potenciales de cada segmento con objeto de encauzar de la mejor manera factible de la oferta y eliminando segmentos pocos representativos y para adaptar el producto a las exigencias específicas de cada segmento.

By

Michael Prince Bent