INFLUENCERS VS BRAND AMBASSADORS

IMG_3711.JPG

 

Estrategias de marketing hay varias, y pueden parecer complicadas de implementar cuando no se tiene conocimiento. Las estrategias digitales son hoy en día uno de los objetivos principales de marcas y de empresas. A todos nos resulta claro que hay salir a buscar a nuestros clientes de manera específica o masiva y no sólo la estrategia digital está en boga, sino que además se ha convertido en una tendencia fija que ha llegado para quedarse.

Pensemos por un momento que las compañías empiezan a ser consientes del poder de influencia de algunos empleados en las redes sociales, ¡posiblemente sería una nueva  manera de generar un nuevo prototipo de liderazgo?

¡Que es mejor para nuestras marcas un Embajador o Influencer de marca.?

La realidad es que en los momentos actuales no podemos encontrar con personas que, sin llegar a tener la etiqueta de líder dentro de una compañía, puede ser alguien confiable que influya en la comunidad.

Si lo pensamos de manera detenida, los embajadores e influencer de marcas tienen ciertos comportamientos que se parecen bastante a las de un líder, estos deben contar con el poder de influenciar, deben tener coherencia, una credibilidad y ser el mensaje que se quiere enviar a esos potenciales clientes.

¿Cuál es la diferencia entre un Embajador de marca y un Influencer?

Un embajador de marca es la esencia de la empresa. Son las personas que están enamoradas de tu empresa por una razón, puede ser porque les encanta tu producto, porque el servicio que les das es excepcional, les agrada las  sensaciones que les trasmites... las razones por las que un embajador ame tu marca son infinitas. Y son los que van a hacer la mejor publicidad, contando las bondades de tu marca a todos sus conocidos.

Un Influencer, son personas que están de moda, son líderes de opinión. Son personas que generalmente son conocidas en el entorno digital que tienen mucha influencia en las opiniones de la comunidad. Un Influencer tiene un gran alcance y le aportará una visibilidad a tu compañía más no una credibilidad inmediata.

¿Quien tienen mayor credibilidad entre un Embajador y un Influencer?

La credibilidad de un embajador de marca es mucho mayor que la de un Influencer.  Nuestro cerebro está más acostumbrado a la publicidad día con día, y cada vez es más astuto. Pero cuando recibimos una recomendación de Influencer sabemos que es una recomendación pagada, lo que hace no tenga credibilidad por qué sabemos que no es una opinión natural y por eso las desechamos.

Por eso, un Embajador aportará menos visibilidad a el mensaje que buscas enviar, pero le dará veracidad.  Las prescripciones naturales tienen una mayor fuerza de convicción porque sabemos que son opiniones reales.

By

Michael Prince Bent