EXPORTATION VS CONSIGNMENT EXPORTATION

FullSizeRender.jpg

 

En las ciencias económicas la exportación es cualquier bien o servicio el cual es enviado desde un país a otra parte del mundo. Es el tráfico legitimo de bienes o servicios que se traslada de un país a otro.

La exportación radica en la división internacional del trabajo. Por otro lado los paises no producen todos los bienes que necesitan, por lo cual se ve en la necesidad de fabricar aquellos que  Un tan con una ventaja productiva y que les servirá para obtener los productos y servicios que son más difíciles o más costosos de producir.

Una compañía o país puede tener la necesidad de exportar con el objetivo de incrementar el desequilibrio que se produce en la balanza comercial con el exterior para de esa manera obtener ingresos que le permitan financiar el proceso productivo y económico de la compañía o país. A su vez las compañías  is an exportar para obtener beneficios adicionales y tener la posibilidad de ingresar en nuevos mercados ganando con ello una gran ventaja competitiva con respecto a las otras empresas.

La balanza comercial es el valor de las exportaciones restando a ello el valor de la importación, de manera que la balanza es  positiva si las exportaciones superan el valor de las importaciones y la negativa en el caso contrario. La balanza comercial es parte del Producto Interno Bruto, y de ahí la importancia que tiene para la economía de las compañías y de los países.

La exportación no es un acto exclusivo de las grandes compañías, e incluso podemos ver que los pequeños negocios que deciden exportar tienen un crecimiento que puede llegar hasta un 20% y reduce las posibilidades del fracaso.

Otra de las ventajas que brinda es que se puede adquirir conocimiento de nuevos mercados y encontrar nuevos retos y oportunidades.

Exportación a  Consignación

La exportación es un riesgo para el exportador que no tiene un distribuidor de confianza ya que no tiene la garantía del pago y alguien fuera de control del exportador tiene la posesión real de su inventario. Las ventas en consignación puede ofrecerle a el exportador grandes ventajas que pueden no ser claras a primera vista.

La consignación puede ayudar a que los exportadores compitan sobre una base de mejor disponibilidad y entrega más veloz de los bienes cuando estos se encuentren cerca del cliente final.

La transacción de consignación internacional se basa en un acuerdo contractual en el cual el distribuidor extranjero recibe, gestiona y vende los bienes del exportador, quien retiene el derecho sobre los bienes hasta que sean vendidos. Al exportador se le realiza el pago de solo de aquellos productos vendidos.

La exportación a consignación puede requerir de la utilización de una o más de las siguientes técnicas de financiamiento para operaciones de comercio internacional.

•Seguro de crédito de exportación.

•Programa de capital de trabajo para la exportación garantizada por el gobierno.

•Financiamiento de capital para la exportación.

Si está tomando en consideración exportar a consignación, asegúrese de seleccionar un distribuidor en el extranjero con una excelente reputación y que sea confiable o un proveedor externo de logística que se encuentre basado en un mercado de interés. Y por último asegúrese de contar con las técnicas de financiamiento para las operaciones de comercio internacional.

By

Michael Prince Bent.

 

 

 

 

 

.