CONCIERGE FOR BRANDS

IMG_3983.JPG

La estrategia de negocio y la estrategia de marca deben trabajar la una con la otra. Cuando la estrategia de marca está alineada a la estrategia de negocio se consigue mejores resultados. Como consecuencia se obtiene mayor significado, que es la clave para destacar en el marco competitivo actual. Veamos algunas de las firmas en que la estrategia de marca ayuda directamente al negocio.

En definitiva una de las nuevas tendencias de estrategias de marca y negocio es la estrategia de Concierge. La creación del servicio de concierge fue creado para brindar a un grupo de visitantes de un hotel una atención y servicio de excelencia.

El servicio de concierge ya no es un servicio exclusivo para los hoteles, hoy por hoy es más una tendencia que está aportando nuevos beneficios en las estrategias de marcas y de negocio.

El servicio de concierge tiene como objetivo principal informar, responder a las dudas nuestros clientes y ofrecer un trato experiencial. El concierge puede ser una persona o social (redes sociales). Por otra parte, hablar en redes sociales de nuestra marca a través de este exquisito representante puede ayudar a impulsar nuestra imagen de marca y potenciar nuestra reputación online. Un concierge debe hablar mínimo dos idiomas, cinco es lo ideal, sin mencionar que este debe poseer una base de contactos y conexiones necesarias para poder ayudar a potenciar y posicionar la marca de manera positiva y global.

El concierge de marca es una combinación de un embajador de marca,influenciador,, social media manager, relacionista público y un jet setter que entiende que hay muchos productos y servicios a solo un clic de distancia y que a pesar de eso puede lograr llegar a los consumidores con facilidad y a tiempo que son el verdadero lujo donde se encuentra la satisfacción del cliente y con la interacción que tiene la marca representada con la audiencia.

En un mundo digital en constante cambio, las marcas necesitan trabajar mucho para tener éxito captando la atención de sus clientes y de los potenciales clientes. Siempre asegurando la coherencia entre la promesa, el mensaje y la experiencia de la marca. A pesar de que no son todos los que pueden permitirse comprar un servicio de concierge, las acciones permiten contribuir en la construcción de la marca y tenerlas en nuestro top mind.

La estrategia de concierge para marcas significa ofrecer esxperiencias únicas con todas las transparencias de cada etapa de vida del cliente.

By

Michael Prince Bent